Nuestros Cursos

Las clases del curso 2017/18 darán comienzo el viernes 1 de septiembre. La reserva prioritaria de plaza y horario se formalizará durante el mes de mayo para los antiguos alumnos. A partir de esa fecha se seguirán admitiendo alumnos a lo largo de todo el curso pero adaptándose a los horarios disponibles.

En El Atril el alumno puede elegir entre tres opciones para dirigir sus estudios:

Preparación para la prueba de acceso al Conservatorio de Música, para los exámenes de la Royal Schools of Music o estudiar sin prepararse para ninguna de las pruebas anteriores, teniendo así mayor libertad en la elección de sus obras de repertorio. En cualquiera de los casos se realizará un trabajo técnico muy similar, por lo que el alumno podrá optar por prepararse para las diferentes pruebas más adelante.

CONSERVATORIO DE MÚSICA

En El Atril preparamos al alumno para las pruebas de acceso a Grados Elemental y Profesional del Conservatorio de Música. Dichas pruebas suelen tener lugar entre los meses de junio y septiembre y constan de dos partes: Lenguaje Musical e Instrumento.

  • Lenguaje Musical: se compone de cuatro apartados, Ritmo y Lectura, Entonación, Teoría y Dictado.
  • Instrumento: el alumno deberá presentar de tres a cinco piezas de diferentes estilos.

El tiempo de preparación para este examen depende de las aptitudes del alumno y de las horas de estudio que dedique al instrumento. Bien es cierto que si comienza a edad muy temprana este tiempo puede aumentar ya que la capacidad técnica, interpretativa y de aprendizaje no es la misma a los seis o siete años que, por ejemplo, a los diez. En cualquier caso es conveniente que el alumno se prepare cada curso para el examen de la Royal Schools of Music puesto que además de ser un excelente entrenamiento para su futura prueba le ayudará a mantener un ritmo de estudio más constante.

ROYAL SCHOOLS OF MUSIC

La cada vez más complicada situación en las pruebas de acceso al Conservatorio, debido a la elevada demanda de plazas y a la escasa oferta en determinados instrumentos hace que el alumno necesite otra forma de medir sus progresos y acreditar sus estudios. Es aquí donde entran los exámenes de la Associated Board of the Royal Schools of Music.

¿Por qué hacer un examen de música?

  • Motivación e inspiración.
  • Medida del progreso y de los logros personales contrastado con criterios
    internacionalmente reconocidos.
  • Referencia objetiva para mejorar tus habilidades musicales.
  • Evaluación realizada por un músico independiente y respetado, altamente cualificado.

Estas pruebas tienen lugar entre los meses de mayo-junio y noviembre-diciembre y son realizadas por examinadores del Reino Unido en los distintos Centros de Exámenes. Desde enero de 2004 “El Atril” es uno de estos centros por lo que las pruebas se realizarán en el propio estudio con la consiguiente ventaja para el alumno, ya que además de examinarse en un lugar que conoce le evitará tener que desplazarse. Una vez superada dicha prueba el alumno obtendrá su correspondiente Diploma acreditativo acompañado de una valoración del examinador.

Centros El Atril

EL ATRIL ESTUDIO

Rayo 32, Bajo
Getafe (Madrid)
RECAS

Toril, 1
Recas (Toledo)
SALA MÉRIDA

Holiday Inn Express
Leganés (Madrid)
ANACRUSA

CC Getafe 3
Getafe (Madrid)
VILLALUENGA

C.S. Polivalente
V. de la Sagra (Toledo)