IMG-20231208-WA0022

Angy de la Fuente

Canto

Nace en Madrid en el año 2000.

Con tan sólo seis años, mientras veía la película de Anastasia, Angy empezó a cantar la canción original de la película Una vez en diciembre con, según sus familiares, tal precisión a la hora de afinar, que tanto sus padres como sus abuelos se quedaron sorprendidos. Cantar era su gran pasión, y fue por ello que los estudios musicales de Angy comienzan a los once años iniciando su trayectoria en el mundo del canto en la agrupación de Coro Juvenil de la Escuela Municipal de Valdemoro en el año 2011 con Laura Lavilla (Soprano). Tres años más tarde inicia su formación complementaria con la guitarra española en la escuela de música Arte y Danza de Valdemoro.

El Coro Juvenil se quedó pequeño en comparación a sus ambiciones y es por ello que con dieceiséis años se matricula para cursar Canto Moderno en la Escuela Municipal de Valdemoro, también con Laura Lavilla, con quien estuvo los dos primeros cursos hasta justo iniciar primero de Musicología. En estos dos primeros cursos de Canto, Angy también decidió ingresar en clases de piano en su misma escuela donde seguía practicando con la guitarra, en Arte y Danza, para conseguir mayor formación musical y un más amplio conocimiento del lenguaje musical y de lectura de partituras. No obstante, su principal instrumento seguía siendo el canto, pero no contaba con algo completamente inesperado: tras cuatro años en un coro, con muchos más niños que cantaban al unísono con ella, no se había enfrentado realmente a lo que era la exposición de las miradas del público, padeciendo un terrible pánico escénico.

En 2018 su profesora de canto Laura Lavilla la ofreció participar en un encuentro de Coros de la Comunidad de Madrid en el que se permitía la actuación de tres cantantes solistas de la Escuela de Valdemoro, y ella fue una de las seleccionadas. La presión del evento era un enorme desafío, pero el día del encuentro de Coros, Angy se subió al escenario y con una desenvoltura y una confianza que nunca habían existido en ella hasta aquel día, bordó la actuación y desapareció el pánico escénico tras dos años de actuaciones envueltas en ansiedad.

En 2020 con la aparición de la pandemia tuvo que frenar su aprendizaje tanto en el piano como en la guitarra, si bien consiguió mantener su formación en el canto, pero en 2021 con la llegada de su nueva profesora Teresa Pámpano inicia su trayectoria en el mundo del canto lírico y al fin prosigue con sus estudios de guitarra y piano. Desde 2021 hasta 2023 la presencia escénica de Angy así como su técnica han tenido un crecimiento exponencial y ahora mismo está dotada de las cualidades suficientes para impartir estos conocimientos con sumo amor y dedicación a sus alumnos, por lo que en 2022 la Escuela de Siete Notas de Leganés y la Escuela de Hope Danza de Seseña la escogen como profesora de canto, consiguiendo en ambas escuelas un récord de alumnos de canto y transmitiendo en sus enseñanzas una pasión inigualable que llega hasta los oídos de los familiares de cada alumno.

Actualmente, sigue formándose para ser cada día una mejor profesional en el mundo del canto y una mejor instrumentista, mientras que sigue ampliando sus conocimientos como musicóloga, empezando así mismo en este nuevo curso 2023-2024 un Máster de Musicoterapia en la UNIR.

Graduada en Musicología.